COMUNICADO

En reunión de Directorio de 29 de octubre del presente año, se resolvió actualizar el código de vestimenta deportiva para los circuitos del campeonato nacional de 3B, pool en todas sus modalidades y torneos open a partir del 2021.

Esta flexibilización en este punto permitirá que los deportistas tengan mayor libertad, comodidad y ahorro económico en estos momentos tan difíciles que el deporte atraviesa.

 Dado y firmado, octubre 29 de 2020.

CÓDIGO DE VESTIMENTA

  1. En la parte de arriba, lo habitual es el uso de camisetas polo con cuello, también se podrá usar camisetas con cuello redondo. No importa si es de manga larga o corta o si se trata de una camisa. Deberán usarse por dentro del pantalón; se recomienda que porte un distintivo o logo de la provincia a la cual representa.
  2. Encima de las camisetas o camisas se puede llevar un chaleco o cárdigan. Se prohíbe el uso de sudaderas.
  3. En la parte de abajo, debe usarse pantalones largos, pueden ser de drill o gabardina. Se prohíbe el uso de pantalones excesivamente cortos (pantalonetas), jeans (vaqueros), calentadores, sudaderas, chándal o bañador.
  4. Las medias pueden ser del gusto del participante.
  5. Los zapatos serán los que provean comodidad al competidor. Se prohíbe el uso de sandalias, chanclas o crocs.
  6. El uso del guante o guantes queda a potestad del participante.

Las nuevas reglas de vestimenta, permite una flexibilización y mayor comodidad respecto de las vigentes hasta la fecha. El no cumplimiento con el código establecido conllevará a la sanción pertinente del deportista infractor.