Porto – 4ta copa mundo 2019

PORTO – Los brillos, el podio y las flores han desaparecido después del último día en la Copa de Europa de clubs. Hoy, lunes, un nuevo evento internacional se iniciará en las maravillosas mesas de billar en el estadio FC Porto. La cuarta Copa del Mundo en 2019 se abre hoy con los preliminares durante cuatro días. El torneo principal con 32 jugadores fascinará a todo el mundo del billar a partir del viernes. Los jugadores estrella de la Copa de Europa están nuevamente entre los favoritos: Frédéric Caudron, Dani Sánchez, Dick Jaspers y muchas otras grandes armas están listas para una nueva batalla.

La ubicación del FC Porto es una de las más profesionales del circuito en los últimos años. Fue una gran iniciativa organizar las Copas Mundiales cerca del legendario estadio del FC Porto. La sala de partidos es espaciosa, luminosa y con una gran atmósfera en los principales eventos deportivos. El famoso club de fútbol se puede sentir en todas partes, pero el apoyo para su propio club de billar también es notable.

Con la Copa de Europa, organizada por tercera vez y por primera vez en los días previos a la Copa del Mundo, el FC Porto se ha distinguido una vez más. Con 12 días de billar a nivel mundial (5 días de Copa de Europa, 7 días de Copa del Mundo), Oporto se encuentra entre los organizadores más importantes de billar internacional.

¿Qué podemos esperar de la Copa del Mundo esta semana? El campeón defensor en Oporto es Frédéric Caudron, quien ganó la Copa de Europa con su equipo de La Baule. Su mejor racha de 25 en las semifinales ante Tayfun Tasdemir fue el punto culminante de cinco días de competición por equipos europeos. Tayfun Tasdemir también fue el último oponente que enfrentó a la belga en la Copa del Mundo del año pasado, donde Caudron ganó 40-21 en 14 entradas.

Después de las victorias de Tayfun Tasdemir en Antalya, Frédéric Caudron en Ho Chi Minh y Javier Palazón en Blankenberge, Porto marcará la mitad de la temporada y será seguido por Veghel en los Países Bajos, un paso tradicional coreano y Hurghada en diciembre.

Los 14 jugadores en el ranking UMB son Jaspers, Caudron, Tran, Sayginer, Merckx, Tasdemir, JH Cho Coklu, Zanetti, Bury, Nguyen, Sidhom, Ngo y Heo. El wild card de la UMB es para el egipcio Mohamed Andin y los dos de la organización son para Torbjörn Blomdahl y Dani Sánchez.

Los 17 primeros puestos del ranking mundial después de la Copa del Mundo en Oporto se clasificarán directamente para el Campeonato Mundial de tres bandas en Randers, Dinamarca, a finales de noviembre. El top 14 para la Copa del Mundo en Veghel a finales de octubre. El líder del ranking mundial, Dick Jaspers, tiene un total de 516 puntos. Le siguen Frédéric Caudron y Semih Sayginer con 382 y 313. Los puntos obtenidos en Porto reemplazan los de Blankenberge 2018.

El torneo será transmitido en vivo por Kozoom. Los primeros dos días, lunes y martes, son gratuitos para los asociados, los siguientes días están reservados para los suscriptores.